Mallorca tiene un clima muy peculiar, en invierno hace más frío dentro de casa que y en verano más calor. Esto es debido a la alta humedad que se acumula en la atmósfera los días que no hay viento. Tenemos varias opciones para huir del calor bochornoso de la isla, desde instalar costosos equipos de aire acondicionado que consumen mucha energía, a dotar a nuestro hogar con diferentes elementos pasivos que pueden ayudar a regular la temperatura de la casa sin un gasto excesivo de energía.
El primero de esos elementos sería un buen aislante térmico. Este elemento se puede instalar en tanto en obra nueva como en reformas, el inconveniente de esta última opción es que podemos perder espacio físico tanto dentro como fuera de casa. Otro elemento sería los cristales dobles con aislante térmico, ya que a través de las ventanas es por donde entra más calor, así como unas buenas ventanas con rotura de puente térmico que ayudan a proteger mejor de las variaciones de temperatura.
El último método y por desgracia menos conocido… es hacer un pozo canadiense. Este elemento de control pasivo del clima se tiene que hacer en construcciones de obra nueva y es una manera eficaz de mantener una temperatura constante dentro del hogar tanto en verano como en invierno gracias en parte a la energía geotérmica.
En definitiva, son muchos y variados los sistemas para regular el clima de nuestro hogar que podemos utilizar. Desde Construcciones Miguel Alemany estamos abiertos a la implementación de ellos. Contacta con nosotros para más información.