Si bien es cierto que los materiales y las técnicas de construcción han evolucionado mucho a lo largo de los años, eso no quita que haya que hacer un mantenimiento periódico para que se las estructuras y construcciones se mantengan en buen estado, mucho más si hablamos de construcciones de más de 30 años.
La logística a la hora de realizar reformas en Mallorca en el exterior de las viviendas puede ser un quebradero de cabeza si no se planifica bien las fechas, el mal tiempo es uno de los principales factores que puede retrasar la conclusión de la obra que se lleva a cabo. Por ejemplo, si tenemos que arreglar el tejado es inviable hacerlo en cuando la meteorología está inestable y llueve cada pocos días, esto mismo pasa cuando queremos hacer una reformar de fachada en Mallorca. En cuanto al interior, a no ser que se trate de un problema de humedad proveniente de otra parte, no hay problema para realizar la reforma o rehabilitación pertinente.
Desde nuestra empresa de obras y reformas en Mallorca recomendamos que las reformas de exteriores se realicen en primavera, cuando la meteorología está más calmada, de esta manera se consigue que cuando tengamos un techo levantado no venga unos días de mal tiempo que agraven más el problema que tratamos de solucionar. Por desgracia el tiempo ya no es tan estable como era hace unos años, por lo que siempre habrá que estar atento a la meteorología que va a hacer antes de empezar reformas y construcciones en Mallorca que toquen partes como techos y fachadas, los elementos más expuestos al clima.